01, 2015

El restaurante Intro está ubicado en Calzada Zavaleta en la capital poblana, la mezcla cosmopolita y única de sus platillos lo vuelven un lugar extraordinario para consentir el paladar. Es un sitio íntimo donde se conjugan, entre otras, la cocina Brasileña, Tailandesa, Francesa e Hindú.

El Chef Ángel Vázquez es poblano y egresado del ICUM; de la mano de su más grande pasión, la cocina, ha logrado recorrer el mundo desde que egresó de la carrera. Ángel nos abrió las puertas de su restaurante y nos llevó de la mano por sus viajes por el globo. Barcelona, Londres, París y Nueva York, son sólo algunos de los lugares a los que este destacado Chef, ha llevado su sabor.

Intro comenzó como un proyecto con un amigo, y desde 2003 ha ido creciendo. En este lugar, Ángel decidió centrarse en platillos étnicos de Vietnam, Escandinavia, India; con la intención de traer a Puebla una nueva variedad de sabores y experiencias que no podían encontrarse en ningún otro lugar. Hoy, este restaurante está en constante renovación según las propias palabras de Vázquez.

La carta se cambia cada año y cada semana pueden encontrarse diversos especiales, por lo que ir a Intro es siempre una nueva experiencia. “Intro surge así, es un restaurante de comida gourmet donde puedes comer tres veces por semana porque siempre encuentras algo diferente.”, menciona Ángel.

Otro de sus grandes proyectos es “Intro Catering”, este surge a partir de la inquietud de los mismos clientes que deseaban poder llevar el sabor de la cocina de Vázquez a sus eventos importantes. Surge de manera formal en 2011, centrándose en eventos sociales además de haberle servido a los presidentes municipales y al Ex Presidente Vicente Fox.

Con esto, Ángel le ha dado un giro a la comida poblana; respetando el sabor tradicional pero dándole un giro gourmet. Lo que le ha permitido servir en diversos lugares del mundo como Berlín, El Vaticano, Perú, Colombia, Indonesia y Milán.

 

“Fuera siempre hacemos cocina poblana contemporánea, basada en recetas tradicionales con un montaje diferente”, cuenta Vázquez quien además nos comparte que está por abrir “Augurio” en el Centro Histórico de Puebla; dónde se centrará en comida poblana.

Ángel Vázquez es autor de la carta de “Salomé” centrada en el maridaje de mezcal y mariscos, con un concepto mucho más relajado. De la mano con estos proyectos está “Bunaday”, una serie de cafeterías con comida gourmet que buscarán expandirse por todo el país.

Al preguntarle qué lo hace ser un empresario exitoso, nos comentó: “Cada negocio es una responsabilidad, tienes que ver muchas cosas. Pero estar siempre ahí es lo que hace la diferencia; la perseverancia de estar siempre presente y enterado, además de la renovación. Para mí, cada viaje es un aprendizaje. Dicen que el libro donde más aprendes es el pasaporte y creo que sí”.

El Chef agregó que una parte muy importante del éxito es la gente que colabora con él, por lo que procura que estén en constante aprendizaje y disfrutando de su trabajo; esto hace la diferencia, pues son un equipo unido que busca superarse constantemente.

Para rematar, Ángel nos cuenta que la cocina siempre ha estado presente en su vida, pues fue su padre quien lo acercó a este arte. “Mi papá puso una antojería que duró diez años, abría cuando regresaba de su trabajo y él era feliz haciendo eso. Para mi hacer un plato es una satisfacción y ver que alguien lo disfruta es lo que verdaderamente me llena. Desde los 15 años supe que esto era lo que quería hacer”.

Con pasión, perseverancia y entrega, el Chef Ángel Vázquez ha logrado despuntar dentro de la gastronomía mexicana; poniendo en el mapa internacional a la comida poblana. Como empresario ha sabido hacer crecer sus negocios dedicándose a lo que verdaderamente ama.

Sin duda este es sólo el principio de un gran viaje que para Vázquez, apenas comienza.

FUENTE: CPOSTAL