Intro, Ángel y James, alquimia gastronómica
01, 2015

Intro es ya una referencia culinaria en Puebla, considerado como uno de los mejores que hay, además de ser uno de los pocos que respetan la esencia misma del cocinero de autor, no queriendo demeritar a otros de sus colegas; pero con el impulso, entusiasmo y ánimos que ponen al organizar eventos como el de anoche.

Una noche internacional en todos los sentidos, los Sabores del Mundo, como bien reza la filosofía del Chef Ángel y su dinámica esposa, Gina. Ambos montaron una extraordinaria Cena Maridaje para conocedores, para los asiduos comensales gourmet de Intro, y tuvo un realce impresionante al contar con la presencia del Chef Invitado James Knappett y su guapa esposa, la Sommelier Sandia Chang, quienes hicieron una química desde la primera vez y esto fue algo que se vio reflejado en el menú de 12 tiempos, el cual contó con los elementos necesarios para que todos los invitados salieran más que satisfechos. Dicho menú consto de 11 tiempos con sus respectivos vinos, la única excepción que hubo de estos fue el coctel de bienvenida que estuvo muy mexicano y mejor aún, bien poblano, lo que nos da una enorme satisfacción, ya que fue a base de Licor Ancho Reyes, gin, Jamaica y hoja de aguacate y es un producto cien por ciento hecho en Puebla. Y ya que estamos entrando en estos menesteres, lo que acompaño o marido a éste coctel, fue chicharrón con una salsa o parfait de pollo y Jamaica; además de tener un parkerhouse bread, un pan hecho con manteca de cerdo, miel y pinole.

Los demás platillos fueron acompañados con grandiosos vinos mexicanos e internacionales, con la lógica que se buscó redondear de manera perfecta con los ingredientes que componían a los platos, y honestamente podemos exclamar (si me lo permiten) ¡Qué platos! Solo vean por favor:

Hamachi, alcaparra de sauco, agua de tomate, rábano y polen de hinojo.
Relish de tenaza de langosta, sandia, nopal, guayaba.
Cola de langosta, mantequilla de vainilla, aguacate.
Cebolla de cambray, yogurt, chícharo, granada.
Pork belly, mole poblano, elote, higos, huitlacoche.
Helado de balsámico, trufa fresca.
Piña a la parrilla, crema acida.
Fresas, chícharos, menta.
Panqué de regaliz, plátano.

Ahora enfoquémonos en los caldos, para que comprendan de lo que hablamos y después vayan a probar la calidad que se tiene en Intro en su totalidad, porque sabemos que la gastronomía es la primera instancia por calificar, pero el servicio y ambiente no deben de quedar afuera y con la perfecta guía de Gina de la Mora, se ven cubiertos estos aspectos en un nivel de primera. Regresando a las etiquetas de los vinos, solo palpen visualmente los nombres y juzguen:

- Cava Anna de Codorniu Brut, un 70 % Chardonnay, parellada 15 %, xarel-lo, y un 15 % macabeo.

- Nuva Blanco, Chardonnay, Sauvignon Blanc y moscato de canelli.

- La carrodilla Shiraz.

- Madero cosecha tardía, 95 % Semillon y 5 % gewurztraminer.

- Nebbiolo passito, 100 % Nebbiolo.

Vaya presentación de los Chefs Ángel y James, que fueron bien apoyados por sus respectivas parejas, las cuales fueron unas excelentes anfitrionas, demostrando sencillez y pro actividad, dejando en claro que las mujeres no van atrás, sino al lado de sus compañeros de vida. Pensamos que para ser la primera actividad de “Ven a Comer” como presentación oficial del mismo, arranco con una sede inigualable y estupenda atmosfera.

Descubre el Ven a Comer, Degusta con el ingenio del Chef Vázquez y Comparte sus recomendaciones.