07, 2015

Únase a Siga la transmisión de 4 chefs mexicanos excepcionales chefs mexicanos excepcionales que ofrecerán una experiencia gastronómica única mediante una clase magistral de cocina mexicana que se presentará en París, Francia, el 9 y 10 de julio. La serie se transmitirá en vivo en inglés, español y francés en el sitio visitmexico.com/venacomer.

La experiencia especial ofrece la oportunidad de ver a algunos de los mejores chefs de México en acción:

Una breve historia de la cocina mexicana (9 de julio a las 16:00 horas, hora local de París) Breve historia de la Cocina Mexicana

Guillermo González Beristáin, restaurante Pangea (No. 19 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina); Monterrey, México

Oriundo de Ensenada, Baja California, Guillermo González Beristáin mostró un interés en las artes culinarias a la muy temprana edad de 14 años. Guillermo ha llevado sus años de experiencia y aplicado sus destrezas culinarias en restaurantes con estrella Michelin en todo Europa y los EE.UU., antes de abrir el muy cotizado Pangea.

Originario de Ensenada, Baja California, Guillermo González Beristáin mostró su interés por la cocina siendo muy joven, a la edad de 14 años. Guillermo ha empleado sus años de experiencia y su talento para trabajar en restaurantes con estrellas Michelin en toda Europa y en Estados Unidos, para después abrir el prestigiado restaurante Pangea.

La gastronomía de Puebla: un híbrido de tanto el período precolombino como el período colonial (9 de julio a las 17:30 horas, hora local de París)
La gastronomía poblana: producto del mestizaje que surgió con la conquista de México.

Ángel Vázquez, restaurante Intro; Puebla, México

Un chef trotamundos por derecho propio, Ángel Vázquez comenzó su carrera culinaria en Puebla, México, y más tarde pasó a trabajar en Nueva York y en restaurantes con estrellas Michelin en París y Barcelona, ​​entre ellos Ze Kitchen Gallerie y Cingle. Ha representado a la cocina de Puebla a nivel internacional en las embajadas de Berlín y Lima, en 2011 y 2012, respectivamente, así como en el Festival Gourmet de Chicago en 2013, el cóctel de inauguración de FITUR, Madrid, en 2013 y dos veces en el Vaticano para el «Cóctel de Navidad mexicana».

Hoy día, Ángel es el dueño del restaurante Intro en Puebla, que destaca los sabores de Marruecos, Tailandia, Escandinavia y México, entre otros. Sus últimos proyectos son la antojería «Salomé Antojería del mar» y «La Palafoxiana mezcalería y champañería», creados por él y un grupo de amigos.

Un chef trota mundos, Ángel Vázquez inició su formación culinaria en Puebla, México para después tomar la ruta hacia Nueva York, siendo parte de restaurantes reconocidos con las estrellas Michelin de París y en Barcelona, destacando en la Galería de cocina Zé y en El Cingle.

Ha sido representante de la cocina poblana en el mundo entero, como uno de los embajadores de Berlín en 2011, Lima 2012 y en el Festival Gourmet de Chicago en 2013. Preparó del coctel de inauguración de la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, 2013; y participó en dos ocasiones en el Vaticano, en el «Coctel Mexicano de Navidad».

Actualmente es dueño del restaurante Intro en Puebla, en donde ofrece un viaje por sabores de Marruecos, Tailandia, Escandinavia y México. La Antojería «Salome Antojería del Mar» y «La Palafoxiana Mezcalería y Champañería» son de sus nuevos proyectos en conjunto con amigos.

Región Baja de California: un punto de innovación y gran atracción para una nueva generación de chefs mexicanos (10 de julio a las 16:00 horas, hora local de París)
Baja California: una propuesta culinaria de un México joven

Diego Hernández Baquedano; restaurante Corazón de Tierra (No. 42 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina); Ensenada, México

Diego Hernández comenzó su carrera en México trabajando en las cocinas de algunos de los chefs más reconocidos del país, entre ellos Benito Molina, Guillermo González y Enrique Olvera. Obtuvo su título culinario de la Tijuana Culinary Art School y fue copropietario y chef del restaurante UNO en Tijuana.

En 2011, en asociación con The Villa Valley, creó el «Corazón de Tierra Restaurant» en Valle de Guadalupe, una oda a la cocina de Baja California, centrándose principalmente en los usos y las costumbres de Ensenada. Su acercamiento a la cocina es una interpretación personal del estilo regional que transmite sensibilidad y respeto por la naturaleza. Fue nominado como «Mejor Nuevo Chef» por la revista Travel + Leisure en 2011 y Corazón de Tierra recibió el galardón de «Mejor Restaurante de Hotel» en 2012. También fue galardonado con el premio al «Mejor Concepto» por la misma publicación en 2013. Ese mismo año, Corazón de Tierra se clasificó en la posición No. 30 de la lista de los «50 Mejores Restaurantes de América Latina».

Diego Hernández comenzó su carrera en las cocinas de los chefs más renombrados como Benito Molina, Guillermo González Beristáin y Enrique Olvera. Se graduó en la Escuela de Artes Culinarias de Tijuana y es codueño del restaurante UNO en Tijuana. En 2011, en conjunto con The Villa Valley creó el restaurante Corazón de Tierra en Valle de Guadalupe, una oda a la cocina de Baja California, enfocándose en las costumbres y tradiciones de Ensenada. Su estilo culinario es una interpretación personal del estilo local, que incorpora una conciencia y respeto por lo natural.

Fue nombrado «El mejor nuevo chef» por Travel+Leisure en 2011 y Corazón de Tierra fue reconocido como «El mejor restaurante de hotel» en 2012. También fue reconocido con el premio «Mejor Concepto» por la misma revista en 2013.

Ese mismo año Corazón de Tierra se colocó en el #30 de los 50 Best Restaurants Latinoamérica.

El desarrollo de un nuevo estilo de cocina en la región de Yucatán (10 de julio a las 17:30 horas, hora local de París) Desarrollo de lanueva cocina yucateca

Roberto Solís, restaurante Néctar; Mérida, México

Roberto Solís decidió abrir su restaurante, Néctar, a la edad de 27 años sin tener ningún tipo de experiencia previa. El estilo culinario del restaurante comenzó con un concepto minimalista que evolucionó lentamente para crear un tipo de nueva cocina yucateca con raíces tradicionales.

Los conocimientos y el aprendizaje profesional de Solís provienen en gran parte de su vasta experiencia personal. En 2004 trabajó en el mundialmente famoso restaurante Fat Duck de Inglaterra. En 2008, trabajó en el restaurante Per Se, de Thomas Keller, en Nueva York, y en 2010 trabajó de la mano del chef Yosihiro Narisawa en Les Creations of Narisawa, Tokio. En 2009 fundó el famoso festival Kooben con su socio, el chef Luis Barocio. Hoy día, Roberto está trabajando en varios proyectos, entre ellos un informal restaurante de tapas mexicano y una taquería.

Todos los horarios son en hora local de París, Francia. Únase a la conversación a través de las redes sociales y use el hashtag #venacomer.

Todos los horarios son en hora local de París, Francia. Siga la transmisión a través de las redes sociales y de comparta su experiencia usando el hashtag #venacomer.

SOURCE The Mexico Tourism Board