Noticias

Destacados chefs en el Pabellón México de Expo Milán 2015

Destacados chefs en el Pabellón México de Expo Milán 2015 Destacados chefs en el Pabellón México de Expo Milán 2015 Destacados chefs en el Pabellón México de Expo Milán 2015
El Pabellón México, dentro de la feria mundial Expo Milán 2015, tiene como objetivo mostrar a los visitantes la riqueza de sus recursos naturales, biodiversidad y gastronomía.

Con este concepto, varios de los más destacados chefs mexicanos participan del evento, entre ellos tres que han sido reconocidos entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, como Enrique Olvera, de Pujol; Mikel Alonso, de Biko, y Jorge Vallejo, de Quintonil.

Mikel Alonso y Jorge Vallejo participan en el set gastronómico, mientras que Enrique Olvera aportó un platillo de su creación al restaurante Bésame Mucho.

Otros de los chefs participantes son Ángel Vázquez, Arturo Fernández, Edgar Núñez, Francisco Molina, Gerardo Vázquez Lugo, José Manuel Baños, Luis Robledo, Maycoll Calderón, Pablo Salas, Francisco Ruano, Roberto Solís, Aquiles Chávez, Rodolfo Castellanos, Roberto Ruíz, Mónica Patiño, Margarita Carrillo Salinas, Benito Molina, Jair Téllez, Lucero Soto, Mario Espinosa, Javier Plascencia, Diego Hernández Baquedano, Guillermo González Beristain, Daniel Ovadía, Alfredo Villanueva, José Ramón Castillo y Sonia Arias.

En el Pabellón, el Chef Mario Espinosa se encuentra al frente de la cocina en Milán, donde México se ha propuesto mostrar a los visitantes la riqueza de sus recursos naturales, su biodiversidad, y su compromiso con la búsqueda de soluciones para un mundo libre del hambre, la malnutrición y las prácticas sustentables para la producción de alimentos.

En tanto, el arquitecto Francisco López Guerra Almada, junto con Jorge Vallejo y el biólogo consultor Juan Guzzy, diseñaron la propuesta ganadora del Concurso Internacional basado en la comida mexicana más típica: el maíz.

Su estructura está inspirada en la forma de una gran mazorca de maíz, y cubre el pabellón de 1.910 metros cuadrados, situado en una ubicación privilegiada en la intersección de dos avenidas principales.

El interior ofrece una exposición con todo tipo de productos típicos, rodeado por una corriente de agua que da vida a los jardines y lleva a los visitantes a lo largo de rampas en espiral, donde podrán explorar las riquezas gastronómicas, ecológicas y culturales de México.

 

Ver más noticias