Noticias

México es Gourmet

México es Gourmet
Mi nombre es Angel Vázquez Castelán, tengo 36 años y estudie la licenciatura de gastronomía en el Instituto Culinario de México Campus Puebla; tambien tuve la oportunidad de tomar cursos de chocolatería en Lenôtre Francia, formación especializada en banquetes en Ferrandi L'ècole Française de Gastronomie, formación continua en Institut Paul Bocuse y además de cocina thailandesa en Thailandia.
Estuve trabajando por dos años en una empresa de banquetes en New Palz, NY. un año mas en Barcelona el restaurante El Cingle y Restaurante Cal Ble; en Paris estuve también en el restaurante Ze Kitchen Gallerie.
¿Cuál es el reto más grande que has tendido hasta ahorita como chef?
Pues creo que cada ves que haces algo diferente y crees que fue el reto mas grande al otro día te encuentras con otro que lo supera, y creo que cada ves se van presentando esas oportunidades y haciendo retos más grandes, como el día a día.
¿En quién te inspiras?
Me inspiro en mi familia, en la gente que trabaja conmigo, en la gente que viene a probar nuestros alimentos y disfruta lo que hacemos.
¿A quién admiras?
Admiro a mi hija y la capacidad que tiene para sorprenderme cada día que la veo crecer y descubrir un mundo donde la acompaño para descubrir cosas por primera vez.
¿Qué proyectos nuevos tienes?
En éste momento, estamos trabajando continuamente “Salomé”, se trata de una antojería del mar y salón de mezcal, lo acabamos de abrir el pasado mes de mayo donde tenemos una selección de antojitos poblanos y ceviches acompañado ya de una carta de 80 etiquetas de mezcal, junto con éste proyecto, viene La Champañería “Palafoxiana"que reúne un concepto de vinos espumosos, champañas, apoyamos el vino Mexicano y cuenta con una carta de desayunos tipo brunch y en la tarde/noche el concepto se dará como una tapería.
¿Cuál es tu platillo estelar?
Podría decir que ell confit de pato con manzanas caramelizadas y foie sin lugar a dudas, sin embargo tenemos algunos otros platillos en nuestra carta que nos han acompañado durante los 10 años del restaurante, que han pasado por un proceso evolutivo, sin cambiar su principal gen, así que más bien depende de nuestros clientes.
¿Con quién te gustaría colaborar en la cocina?
Con todos mis colegas de México que al igual que yo trabajan duro en sus restaurantes, creo que en general en México estamos teniendo una oleada de magníficos cocineros y todos tenemos algo distinto que aportar.
brevemente ¿Cómo describes tu cocina?
Es una cocina simple y cambiante, donde lo mas importante para nosotros, es respetar el sabor del producto y hacerlo el protagonista.

https://mexicoesgourmet.tumblr.com/post/66794544080/chef-%C3%A1ngel-v%C3%A1zquez-restaurante-into-san-andr%C3%A9s

 

Ver más noticias