IG TW
TRAYECTORIA Ver +
TRAYECTORIA
Desde 2003, el chef mexicano Angel Vázquez ha llevado sabores de sitios como Marruecos, Tailandia y Francia hasta las mesas poblanas.

Ver +

Desde 2003, el chef mexicano Angel Vázquez ha llevado sabores de sitios como Marruecos, Tailandia y Francia hasta las mesas poblanas. Su restaurante Intro —el primero de sus proyectos gastronómicos— se convirtió, desde su nacimiento, en una propuesta disruptiva que ofreció nuevas alternativas en una ciudad en la que predominaban establecimientos de cocina tradicional poblana o española. Hoy, Intro es uno de los restaurantes de mayor afluencia en Puebla, con una estrategia que consiste en la evocación de un territorio o de una cultura gastronómica a partir de la utilización de sus sabores emblémáticos, más que en enfocarse en seguir de manera rigurosa recetarios tradicionales.
Angel Vázquez estudió la licenciatura en Gastronomía y la maestría en Gestión de Alimentos y Bebidas en el Instituto Culinario de México, Campus Puebla, y, más tarde, continuó sus estudios en escuelas como la Ecole Lenotrê y Ferrandi, l’école française de gastronomie, en París, así como en la escuela de Paul Bocuse, en Lyon, Francia, así como diversos cursos y talleres en Tailandia. Parte esencial de su formación profesional fue su trabajo en restaurantes de Nueva York, en Ze Kitchen Galerie, en París, y en El Cingle, en Barcelona.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos desde su época estudiantil, entre los que destacan la medalla de oro en FHA Singapur 2010, liderando a la Selección Olímpica de Artes Culinarias.
Su experiencia y la calidad de su trabajo lo han llevado a cocinar para grandes personalidades en Luxemburgo, Singapur, Perú, Yakarta, Europa y diversas ciudades de Estados Unidos y México.
De hecho, se le reconoce como uno de los grandes promotores de la cocina mexicana en el mundo, por su entusiasmo para dar a conocer la gastronomía de este país en diversos foros internacionales.
Fue embajador de la cocina poblana en Berlín, Alemania en 2011; en Lima, Perú, en 2012, y en el Festival Gourmet de Chicago, EU, en 2013. Preparó el coctel de inauguración de la FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, España, en 2013, y participó en dos ocasiones en el Vaticano, en el "Coctel Mexicano de Navidad". Recientemente, fue el chef encargado de preparar los alimentos para el papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de la Ciudad de México.
Además, el chef Vázquez creó otros exitosos proyectos que son una muestra de la solidez y versatilidad de su propuesta gastronómica: Salomé, Antojería del Mar y Coctelería Guapachosa; Carbón, Central de Hamburguesas, y Augurio, restaurante que recientemente abrió su segunda sucursal, y donde demuestra su conocimiento profundo de la cocina tradicional poblana; Augurio fue reconocido como “Mejor Restaurante Nuevo” en los Gourmet Awards México 2017.
A lo largo de estos 15 años, la inquietud de Angel Vázquez propició la búsqueda y hallazgo de productos mexicanos que no era común encontrar en Puebla; con el tiempo, su contacto con nuevos proveedores ha permitido la conformación de una red que ha beneficiado no solamente a sus restaurantes, sino a un buen número de restaurantes en la ciudad, con lo que ha contribuido a ampliar el mercado y enriquecer la oferta culinaria estatal.
El trabajo innovador y la audacia de Angel Vázquez lo ha convertido en uno de los chefs protagonistas de la escena contemporánea gastronómica no sólo de Puebla, sino de México.

INTRO RESTAURANTE

_ Se le reconoce como uno de los grandes promotores de la cocina mexicana en el mundo, por su entusiasmo para dar a conocer la gastronomía de este país en diversos foros internacionales.
PRENSA
  • AUGURIO CENTRO
  • AUGURIO CENTRO
  • AUGURIO SOLESTA
  • AUGURIO SOLESTA
  • INTRO RESTAURANTE
  • INTRO RESTAURANTE
  • CARBÓN RESTAURANTE
  • CARBÓN RESTAURANTE
  • SALOME RESTAURANTE
  • SALOME RESTAURANTE